25 de marzo de 2013

Presentación

Soy japonesa que lleva varios años viviendo en Salamanca, en una ciudad donde reinan los productos cárnicos. Ultimamente cada vez menos como carne, porque simplemente no me apetece. Noto que el cuerpo no lo está pidiendo. Me sienta mejor la alimentación diaria compuesta principalmente por cereales, verduras y legumbres. Pero tampoco rechazo completamente carne ni pescado. En nuestra vida social es difícil evitar por completo las comidas y cenas familiares y con amigos, etc. Así que entre semana procuro seguir la dieta vegetariana, y en ocasiones disfruto de las comidas sin limitaciones con mis amigos y familiales.

Así que no soy vegetariana por comleto. Pero me interesa mucho una vida vegetariana. También estoy interesada en la Dieta Macrobiótica, que es básicamente la dieta japonesa tradicional, y que no busca sólo el equilibrio nutricional sino también el equilibrio a nivel energético. De hecho estoy aprendiéndolo poco a poco poque hay muchas cosas interesantes, y me gustaría compartir mi experiencia con vosotros. Si a vosotros también resulta interesante, será un placer para mí.

Como soy japonesa, seguramente mi blog llenará de platos japoneses porque para mí es más fácil planificar platos utilizando algas, setas, productos derivados de tofu, que son fuentes de minerales y vitaminas. Intentaré explicaros los ingredientes que os resulten exóticos.

un saludo

(Es arroz cocido y un Umeboshi, que es un encurtido de ciruela japonesa Ume.)


3 comentarios:

  1. Hola, enhorabuena por tu blog está genial y ya tienes una fan más. que suerte haberlo encontrado!!!
    Me encanta la cultura japonesa en todos sus ámbitos. Hace ya como un año que descubrí la macrobiótica y he leído algunos libros sobre el tema sobre todo a mikio kushi, y también estoy en proceso de transición. Yo soy de Alicante pero llevo cuatro años en badajoz y aqui también son muy carnivoros y me ha pasado lo mismo que a tí, que a mi cuerpo no se sienta muy bien...... Aqui tienes una seguidora más. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Lucia,
    Gracias por tu comentario. Me alegro de que te haya gustado este blog. Sobre la macrobiótica, soy principiante. He leído un par de libros en español y ahora estoy leyendo otros de Michio Kushi en japonés. Me parece muy interesante aunque es sólo para leer.

    Espero poner más artículos en este blog, pero lo que pasa es que ahora tengo una pierna escayolada por una fractura, y me es difícil estar en la cocina con una pata durante mucho tiempo.
    Espero recuperarme pronto y volver a añadir más recetas!

    Que tengas un buen fin de semana (no calurosa).
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me gustaría seguir tu blog, pero no veo por donde hacerlo.

    Yo también quiero aprender sobre la cocina macrobiótica, soy una amante de la comida y la cultura japonesa.
    Espero vayas publicando algo más cuando estés recuperada de la pierna.

    ResponderEliminar

QLOOKアクセス解析